CONDICIONES DE VENTA

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 

 1.- CONDICIONES GENERALES

 

Las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las "condiciones") aquí establecidas regularán las relaciones comerciales que se realicen en el sitio web www.LAFRAGUAHECHOAMANO.com (en adelante “LA FRAGUA HECHO A MANO”), entre la sociedad LA FRAGUA HECHO A MANO (en adelante, LA FRAGUA HECHO A MANO), con domicilio social en la Calle Torrelaguna 3, 1ºC, 28607-Villaviciosa de Odón, (Madrid) y número de identificación fiscal 07517229R, y terceros (en adelante, “usuario”) que adquieran productos ofrecidos a través de la página web.

 

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de LA FRAGUA HECHO A MANO.

 

El prestador de servicios se reserva el derecho de actualizar, corregir o modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los productos que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, el usuario acepta las presentes Condiciones de Compra y la Declaración de Privacidad, y manifiesta haber leído y aceptado que:

 

1.1. Quien realiza la compra es mayor de 18 años y tiene capacidad legal para contratar.

 

1.2. Los pedidos son legalmente válidos y no serán especulativos, falsos o fraudulentos. En caso de que se detecten motivos razonables para pensar que sean falsos o fraudulentos, los pedidos serían anulados y se informará a las Autoridades competentes pertinentes.

 

1.3. Los datos que se proporcionan son ciertos y correctos, y quién lo hace consiente que dicha información sea utilizada para gestionar el pedido, conforme a lo establecido en nuestra política de privacidad.

 

1.4. Los pedidos podrán realizarse en LA FRAGUA HECHO A MANO por personas físicas y jurídicas para adquirir productos ofertados en LA FRAGUA HECHO A MANO, sin estar permitido su reventa.

 

Para aclarar cualquier duda relacionada con las presentes Condiciones o nuestra Política de Privacidad, el usuario podrá contactar en lafraguahechoamano@gmail.com o en el número de teléfono 650 933 670 (horario de atención al público es de lunes a viernes de 10.00 a 19.00).

 

 

2.- PROCESO DE COMPRA

 

Actualmente la compra de los productos LA FRAGUA HECHO A MANO se puede realizar de dos formas:

 

PRIMERA.- Rellenando el formulario de pedido que figura en la web en la pestaña “Contacto pedido” o efectuando el pedido a través de una llamada telefónica en el número fijado en la página web .  En ambos casos se deberán facilitar los datos solicitados en el formulario y cualquier otro que facilite la entrega del pedido, como provincia, persona y teléfono de contacto, etc.

 

Una vez recibido el formulario debidamente cumplimentado o la llamada telefónica LA FRAGUA HECHO A MANO en ambos casos le confirmará su correcta recepción a través de un correo electrónico en el que se le confirmará la disponibilidad del producto/s ofertado/s, se le facilitará cuenta corriente para realizar la transferencia bancaria por la compra de los productos solicitados y se le indicará el coste exacto de su compra, incluidos los gastos de envío por el peso del paquete y la ubicación del usuario.

 

El usuario comprador deberá verificar que esta información refleja de forma exacta la selección que ha realizado con carácter previo al pago de su pedido. En caso contrario, deberá ponerse en contacto con LA FRAGUA HECHO A MANO.

 

En el mismo día hábil (o a más tardar el siguiente posterior) a la confirmación de la transferencia bancaria en la cuenta facilitada se procederá al envío del producto/s comprado/s por correo certificado en España a la dirección facilitada por el usuario en el formulario.

 

Aunque se toman todas las medidas posibles para garantizar que los productos adquiridos por el usuario comprador se corresponden con los productos originales en cuanto a color, diseño y estilo, es posible que las fotografías no se correspondan con total exactitud, dado que trabajamos con tiradas de telas que en un mismo modelo,  su estampado es diferente en cada cm, y nunca habra ninguna pieza igual a otra, ese es nuestro sello, cada pieza es unica.  En tal caso, LA FRAGUA HECHO A MANO no será responsable de cualquier error o inexactitud que se produzca en las fotografías o representaciones gráficas de los productos expuestos en el sitio web de LA FRAGUA HECHO A MANO.

 

 

 

3. -DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

Los artículos que se ofrecen a través del sitio web LA FRAGUA HECHO A MANO estarán disponibles para residentes en cualquier parte del mundo, variando únicamente los gastos de envío.

 

Los pedidos de los productos LA FRAGUA HECHO A MANO están sujetos a la disponibilidad de los mismos en el momento de la solicitud y pedido.

 

En el caso de no disponer de aquellos productos que el usuario comprador solicita, se esperará, si fuera posible, a fabricarlos, para a continuación poder enviar el pedido completo.

 

Si habiendo realizado y pagado la compra no pudiera efectuarse finalmente la entrega del producto por no existir en ese momento stock suficiente al ser colecciones únicas y exclusivas, se le propondrá al usuario una sustitución alternativa de un producto similar o fabricado bajo sus indicaciones. Si no estuviese interesado el usuario en dicha sustitución LA FRAGUA HECHO A MANO le reembolsará el importe íntegro de la compra (incluidos los gastos de envío si hubieran sido también abonados).

 

En caso de que la fabricación de los productos retrasara el envío del pedido, se contactará con el usuario comprador para informarle de la situación y acordar el envío del pedido parcial en el plazo estimado, o del pedido total fijando una nueva fecha de entrega.

 

Nos reservamos el derecho a rechazar, en circunstancias excepcionales, la tramitación de algún pedido después de haber sido enviada la confirmación del mismo.

 

 

4.- DERECHO A DESISTIR DE LA COMPRA

 

El usuario comprador tendrá derecho a desistir de su compra dentro de los catorce días naturales siguientes a la fecha de recepción de los productos defectuosos o equivocados.

 

En tal caso, se le reembolsará el importe del pedido de conformidad con nuestra Política de Cambios y Devoluciones.

 

Dicho derecho de desistimiento se aplicará única y exclusivamente sobre aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron recibidos. Deberán incluirse también todos los documentos y envoltorios originales de los productos. En caso contrario, o en caso de que los productos estén usados o dañados, no se reembolsará cantidad alguna por el pedido.

 

No procederá en ningún caso el derecho de desistimiento del usuario respecto a los productos fabricados conforme a las especificaciones del usuario o que hayan sido claramente personalizados para su compra.

 

 

5. - PRECIO DE LOS PRODUCTOS EN LA WEB

 

Los precios de los productos serán los que figuren en cada momento en la web , salvo caso de error manifiesto. Los precios podrán ser modificados, aunque dichos cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una Confirmación de Envío.

 

Los precios incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), y están incluidos los gastos de envío.

 

LA FRAGUA HECHO A MANO no estará en ningún caso obligada a suministrar el/los producto/s al precio inferior incorrecto expuesto sobre los productos del sitio web (incluso aunque se haya enviado la confirmación de envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido razonablemente presuponerse por parte del usuario comprador.

 

 

6. GASTOS DE ENVIO A DOMICILIO

 

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán comunicados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

 

Los gastos de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

 

Por todo ello, LA FRAGUA HECHO A MANO no se hará cargo de los gastos de aduana, portes, seguros, aranceles y/o cualquier otro posible impuesto  generados por dichos envíos, que en todo caso deberán ser soportados por el receptor de dichas mercancías.

 

 

7. ENTREGA

 

El usuario comprador recibirá su pedido aproximadamente a las 48 horas de haberse procesado conforme a la política de entrega del servicio de correos. La hora de referencia son las tres de la tarde de cada día, momento en el cual se envían a almacén los pedidos recibidos durante las 24 horas precedentes.

 

Estas previsiones de entrega son generales y no vinculantes, ya que en cada envío pueden producirse circunstancias ajenas a nuestra voluntad que podrían retrasar la entrega respecto al día previsto inicialmente.

 

Si por algún motivo la fecha de entrega no pudiera cumplirse y se retrasara,  informaremos de esta circunstancia y daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien el usuario comprador podrá anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

 

El retraso puede deberse a las siguientes razones:

 

  • Zona de entrega
  • Rotura de Stock
  • Falta de pago del pedido
  • Circunstancias imprevistas

 

Cuando se entregue el pedido, el usuario comprador deberá comprobar que el envío es correcto. Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido en el momento de su entrega, se deberá contactar en el teléfono 607 89 90 89 (horario de atención al cliente de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas), o mediante un correo electrónico a lafraguahechoamano@gmail.com.

 

Si los productos no se corresponden con el pedido o no se está conforme con los mismos, podrán cambiarse por otros o devolverse y solicitar el reembolso de su importe conforme a los términos y condiciones contenidos en el apartado Política de Cambios y Devoluciones.

 

En caso de que los productos encargados no se ajusten a las necesidades del usuario comprador y se quieran devolver, podrá realizarse, pero tal devolución será a cargo del usuario comprador (para más detalles, consultar nuestra Política de Cambios y Devoluciones).

 

A efectos de las presentes Condiciones de Compra, se entenderá que se ha producido la entrega del pedido al ser firmada su recepción en la dirección de entrega que el usuario comprador indicó.

 

Se considerará imposible la entrega cuando:

 

a. No se encuentre a nadie en el domicilio.

 

b. Sea imposible, por parte de la empresa de correos, contactar con el usuario comprador para hacer la entrega.

 

En cualquier caso, se dejará una nota explicando al usuario comprador dónde se encuentra su pedido y qué pasos deberá seguir para que le sea nuevamente enviado.

 

Con el fin de evitar la imposibilidad de la entrega del pedido, se ruega que siempre se facilite una dirección de entrega donde siempre se pueda encontrar a un receptor.

 

 

8. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Política General.

 

Si se desea desistir de su compra realizada dentro del plazo de catorce días señalado en el apartado cuarto de las presentes condiciones, debe comunicarse esta circunstancia en la dirección de correo electrónico lafraguahechoamano@gmail.com o en el teléfono 650 933 670 (horario de atención al cliente de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas).

 

El producto ha de ser devuelto lo antes posible, junto con el acuse de entrega e indicando los motivos de la devolución o cambio, a la dirección de LA FRAGUA HECHO A MANO, calle Torrelaguna nº 3, 1ºC, 28607-Villaviciosa de Odón (Madrid) (España).

 

Tras examinar el producto, se comunicará al usuario comprador si tiene derecho o no a la devolución de las cantidades abonadas. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los siete días siguientes a la fecha en que se nos notifique fehacientemente la intención de desistir de la compra, y se realizará en la misma modalidad de pago que el usuario comprador utilizó para realizar el pedido.

 

El usuario comprador asumirá el coste y riesgo derivados de la devolución de los productos.

 

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que fueron entregadas, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del envoltorio del producto para su examen visual.

 

Si el usuario comprador tiene alguna duda, puede ponerse en contacto en la dirección de correo electrónico lafraguahechoamano@gmail.com o en el teléfono 650 933 670 (horario de atención al cliente de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas).

 

Devoluciones y reembolsos

 

1º) Devolución de productos defectuosos:

 

Si el usuario comprador considera que en el momento de la entrega el producto no está en perfectas condiciones (tara o defecto), deberá ponerse en contacto con LA FRAGUA HECHO A MANO de forma inmediata para proceder a la devolución del producto, sin coste alguno para el usuario comprador.

 

Se deberá devolver el producto en el mismo envoltorio en el que fue entregado o en un sobre de plástico y deberá enviarse junto con el albarán de entrega, indicando el número de pedido y si se desea la devolución del importe abonado o el envío de un nuevo producto. El producto deberá enviarse a la dirección de LA FRAGUA HECHO A MANO en la calle Torrelaguna nº 3, 1ºC 28607-Villaviciosa de odón (Madrid) (España).

 

Posteriormente, se examinará detenidamente el producto devuelto y se comunicará al usuario comprador, a través de un correo electrónico o por teléfono, si se considera o no procedente la devolución o sustitución del mismo.

 

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos por estar defectuosos, siempre que exista confirmación expresa por parte de LA FRAGUA HECHO A MANO, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de envío en que el usuario comprador haya incurrido al devolver el producto.

 

Si no se desea que el producto defectuoso sea reemplazado por otro, se reembolsará el importe de la devolución. En caso de que se prefiera reemplazar el producto por otro nuevo, LA FRAGUA HECHO A MANO asumirá los gastos de envío (según forma de pago).

 

2º) Devolución por error en la entrega de un producto:

 

En el caso de que el usuario comprador reciba un producto que no sea el solicitado en su compra, tanto si se desea que sea enviado de nuevo como si no, se aplicará la misma norma que para los productos defectuosos, siendo a cargo del usuario comprador los gastos de envío.

 

Posteriormente, se examinará detenidamente el producto devuelto y se comunicará por correo electrónico o por teléfono si se considera o no procedente la devolución o sustitución del mismo.

 

Dicha devolución o sustitución del producto se realizará lo antes posible, dentro de los siete días siguientes a la fecha en la que se considere procedente la devolución o sustitución del mismo.

 

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos, siempre que exista confirmación expresa por parte de LA FRAGUA HECHO A MANO, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos en los que el usuario comprador haya incurrido al entregar a LA FRAGUA HECHO A MANO el producto.

 

Si no se desea que el producto sea reemplazado por otro, le será reembolsado el importe de la devolución.

 

3º) Devolución por insatisfacción del cliente:

 

En los casos en que el usuario comprador considere que el producto recibido no se ajusta a sus necesidades, ya sea por medida, color, diseño, etc., deberá ponerse en contacto LA FRAGUA HECHO A MANO por correo electrónico en la dirección lafraguahechoamano@gmail.com o en el teléfono 650 933 670 (horario de atención al cliente de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas), facilitando los datos del producto y motivo de la devolución. En este caso, será el usuario comprador quien asuma el coste de la devolución.

 

Una vez recibido el producto, se comprobará el estado del producto y se comunicará al usuario comprador por correo electrónico si procede tal devolución.

 

En su caso, se abonará el importe del producto de la misma forma elegida por el usuario comprador para hacer el pedido en un plazo máximo de siete días a partir de la fecha en la que se comunique que procede la devolución.

 

Cambios

 

En el caso de que al recibir el producto se deseara cambiarlo por otro de igual valor, LA FRAGUA HECHO A MANO realizará el cambio.

 

No procederá el cambio cuando el producto haya sido abierto y/o utilizado por el usuario.

 

El usuario comprador deberá abonar los gastos de envío de la devolución y LA FRAGUA HECHO A MANO asumirá los gastos de envío del nuevo producto elegido, si estimase procedente y justificado dicho cambio, por los motivos expuestos y acreditados por el usuario.

 

 

10. DERECHO A MODIFICAR LAS CONDICIONES

 

LA FRAGUA HECHO A MANO tendrá derecho a revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento, quedando el usuario comprador sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que se efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales se deban hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que se hubieran hecho previamente.

 

 

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Para cualquier controversia, discrepancia, aplicación o interpretación de las presentes Condiciones generales de contratación, tanto LA FRAGUA HECHO A MANO como el usuario comprador acuerdan someterse a la ley española y a los juzgados y tribunales del partido judicial de Madrid (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.